Home » Noticias » Premiación de Agricultores 2010

Noticias

Premiación de Agricultores 2010

Dirk Collen premiado como Mejor Prestador de Servicio, junto a Ramon Cardemil, subgerente de Investigación y Desarrollo de Iansagro y en compañía de Raúl Medina, Mejor Parcela 20, temporada 2010.

Durante la temporada 2010, los agricultores remolacheros de Chile lograron cifras históricas. En un total de 18 mil hectáreas cosechadas y con un rendimiento promedio país de 97 toneladas de remolacha por hectárea, se constituyen en líderes mundiales en el rendimiento del cultivo de la remolacha. Es por esto que este año, Empresas Iansa reconoció la labor y los buenos resultados obtenidos durante la temporada 2010, en una ceremonia realizada en la planta de Cocharcas de Chillán, donde asistieron cerca de 900 remolacheros.

La empresa azucarera destacó en la zona de Linares a Aladino del Carmen Parra, agricultor que obtuvo en 4 hectáreas, 161,6 toneladas de remolacha limpia base 16. Así mismo, sobresalió la Sociedad Agrícola Lisonjera Limitada, que de la mano de Iván Rojas, alcanzó un rendimiento de 151,25 toneladas de remolacha limpia base 16 en 43 hectáreas.

José Eliseo Chandía, de la zona de Ñuble, también estuvo entre los mejores. Con más de 46 años de experiencia en el rubro, logró un rendimiento record para su sector, de 149,94 toneladas de remolacha limpia base 16 en 6 hectáreas. A su vez, la Corporación Educacional Instituto Profesional Adventista obtuvo, en 57 hectáreas, el buenísimo resultado de 137,45 toneladas de remolacha limpia base 16.

Los agricultores premiados por su trayectoria, la señora Elena Perello, Jorge Urrutia y Agustín Arrau, en compañía de Alvaro Prieto, Gerente Agrícola de Iansagro


Los agricultores premiados: Ivan Rojas representando a Agrícola Lisonjera de Linares, Jose Maria Artola y Hector Pino representando a Corporación Educacional Instituto Profesional Adventista y Carlos Ciappa en representación de Agrícola y Comercial Alpino Limitada, en compañía de don Jose Luis Irarrazaval, Gerente General de Empresas Iansa.


Don Joaquin Noguera, presidente del directorio de Empresas Iansa junto a los agricultores premiados: Victor Cuevas, José Chandia y Aladino Parra, de las zonas de Los Angeles, Chillan y linares respectivamente.

En tanto en Los Ángeles, con más de 16 años de experiencia y siendo protagonista de la nueva generación de agricultores remolacheros, Víctor Manuel Cuevas, logró, en 20 hectáreas, un rendimiento de 137,72 toneladas de remolacha limpia base 16. Y por último, Agrícola y Comercial Alpino Limitada también estuvo entre los ganadores al lograr las 131,99 toneladas de remolacha limpia base 16 en 49 hectáreas.

El gerente general de Empresas Iansa, José Luis Irarrázaval enfatizó que el éxito de la temporada se debió al trabajo realizado por los agricultores, sumado a otros factores como son las inversiones en riego tecnificado y la asesoría técnica personalizada, entre otras.