Home » Empresa » Siembras propias

Siembras propias

Agrícola Terrandes S.A. está orientada a la producción de remolacha, con el fin de otorgar rentabilidad en el abastecimiento de la materia prima de su negocio principal: azúcar.

Debido a la rotación de cultivos, este proyecto incluye la producción de otros cultivos complementarios. Su gestión está centrada en la producción eficiente y rentable de remolacha y cultivos de rotación. Esta compañía cuenta con un equipo técnico especializado se encarga de la producción de remolacha y otros cultivos entre la séptima y octava región, en campos propios y de terceros, bajo la modalidad de arriendo a mediano y largo plazo.

La producción se basa en el uso de alta tecnología, especialmente en el sistema de riego. De las siembras realizadas, sobre el 90% utiliza riego tecnificado, principalmente con el sistema de pivote central.

El principal proveedor de materias primas para la producción es Iansagro a través de su departamento de insumos, mientras que los servicios de maquinaria y labores de cultivo se efectúan a través de empresas de prestación de servicios agrícolas mecanizados y de labores de cultivo locales.

El destino principal de la producción es el negocio del azúcar. En cuanto a los cultivos de rotación, la comercialización está orientada a empresas relacionadas y al mercado nacional.